La controversia desatada recientemente por Los Alegres del Barranco, quienes proyectaron imágenes de líderes del crimen organizado en sus conciertos, ha tomado un nuevo rumbo inesperado. Tras enfrentar investigaciones por apología al delito por parte de las autoridades de Jalisco y Michoacán, y la revocación de sus visas por el Departamento de Estado de EE.UU., los músicos han emitido un comunicado a través de sus redes sociales ofreciendo disculpas.
En el comunicado, los integrantes de la agrupación expresaron su arrepentimiento por lo ocurrido durante su presentación en el Auditorio Telmex de Jalisco el pasado 29 de marzo. “Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas. Como músicos, nunca fue nuestra intención generar controversia ni ofender a nadie”, comenzaron.
Además, reconocieron la responsabilidad que tienen como artistas en el mensaje que transmiten a sus seguidores y al público en general, asegurando que nunca pretendieron ser malinterpretados como ofensivos.
“Somos conscientes de nuestra responsabilidad frente a nuestras audiencias, especialmente las nuevas generaciones que siguen nuestra música. Lamentamos profundamente que parte de nuestro espectáculo haya sido percibido de manera inapropiada”, afirmaron.
La banda también anunció que tomarán medidas estrictas respecto al contenido audiovisual y narrativo de sus presentaciones futuras, y agradecieron el apoyo incondicional recibido de sus seguidores en estos días difíciles.
Respecto a sus conciertos programados en Estados Unidos, afectados por las medidas en su contra, no ofrecieron detalles específicos, pero se comprometieron a seguir trabajando con humildad y respeto.
Esta declaración marca un intento por parte de Los Alegres del Barranco de reparar el daño causado y ajustar su enfoque artístico hacia el futuro.